Kinesiología

Introdución

Los profesionales del servicio de Kinesiología de CEMOK vinculan la práctica clínica con la investigación y la docencia, a través de actividades de evaluación que son desarrolladas en la Unidad de Investigación Musculoesquelética (UIM). Los dispositivos utilizados en este laboratorio permiten obtener mediciones objetivas de los resultados alcanzados en el tratamiento de los pacientes.

  • Abarca un amplio rango de técnicas orientadas al tratamiento de los tejidos musculoesqueléticos, con el objetivo de aliviar el dolor, mejorar la movilidad y la postura, con la finalidad de facilitar la inclusión de un programa de ejercicios activos.
  • Implica la utilización del ejercicio tanto como un instrumento preventivo en individuos sanos, como así también una forma de mantenimiento de los efectos de la rehabilitación en pacientes con afecciones crónicas, pudiendo ser desarrollada en medio acuático y en un medio seco.
  • Representa el empleo de los agentes físicos en sus diferentes formas, con el objetivo de facilitar la curación de los tejidos afectados. Entre estos se destacan las corrientes de electroestimulación y electroanalgesia, termoterapia, crioterapia, terapia láser y terapia mediante campos electromagnéticos.


01 Kinesiologia
02 Kinesiologia
28 Terapia Manual
30 Fisioterapia
31 Fisioterapia
32 Terapia Manual
33 Kinefilaxia
34 Kinefilaxia