Sobre nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Centro Médico Ortopédico y Kinésico (CEMOK) es una institución orientada a brindar atención en todas las instancias del cuidado de la salud, incluyendo un amplio espacio físico y un cuerpo de profesionales capacitados para actuar desde la prevención a través de la actividad física, hasta la rehabilitación integral de la discapacidad. La estrecha vinculación de Quam Semper con el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR) otorga a nuestra institución un marco de excelencia, en el cual las intervenciones realizadas en la atención de los pacientes son realizadas por profesionales que se desempeñan en la Docencia y la Investigación. Quam Semper se encuentra en la zona centro de la Ciudad de Rosario, situado en un predio de  2556 m2 acondicionado convenientemente y atendiendo tanto a las normativas de planeamiento municipal, como a los requerimientos de la comunidad autónoma en materia de rehabilitación.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra perspectiva de atención se centra en la implementación del modelo biopsicosocial de la salud, destacando como pilares la atención personalizada, el abordaje transdisciplinario y la vinculación académico-científica. Estos ejes tienen como horizonte la optimización de los servicios de rehabilitación, procurando reducir los tiempos de recuperación y acelerar la reinserción del paciente en su ámbito social y laboral.

NUESTRA MISIÓN

Quam Semper tiene como objetivo principal proporcionar a la Ciudad de Rosario y a su zona de influencia, una institución de referencia única en el cuidado de la salud que articula dos grandes áreas.

El Centro Médico Ortoprotésico y Kinésico (CEMOK) constituye una iniciativa transdisciplinar única en la región, debido a que integra en un mismo espacio físico la atención médica ambulatoria, el Laboratorio de Ortesis y Prótesis (LABOP) y la rehabilitación fisiokinésica. El accionar conjunto de estos tres sectores permite la evaluación pre-equipamiento del paciente con discapacidad, la elaboración del equipamiento óptimo, y la inclusión en un programa de rehabilitación kinésica. El CEMOK incluye, además, un servicio de Kinesiología y Fisioterapia ambulatoria destinado al tratamiento de pacientes en los periodos pre y posquirúrgico, como así también de aquellos con afecciones ortopédicas y neurológicas crónicas.

El Centro Recreativo es un espacio que brinda una amplia gama de actividades dirigidas al mejoramiento de la condición física, incluyendo una piscina de natación de hidroterapia, una sala de musculación y entrenamiento, y otros espacios destinados a la práctica deportiva (hockey, básquet, vóley, fútbol, etc) y otras actividades lúdicas.

 

Directores

 
 

Nuestro equipo

Lic. Cristian Mendoza

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
Default Image

Lic. Gonzalo Elias

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
Default Image

Lic. Javier Marengo

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
Default Image

Lic. Nicolás Bevaqua

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría